de Sangre, Plaqueta y Medula
Menu

¿Puedo Donar?

¿Donde donar?

Quiero colaborar

¿Que es Factor Héroe?

Material Multimedia

QUIERO COLABORAR

“Donación de Sangre, el desafío del nuevo paradigma 100% de donantes voluntarios”

Estadísticamente se calcula que, si todos donamos por lo menos dos veces al año, estaría cubierta la necesidad de sangre para todos los pacientes en todo el país.

Los donantes voluntarios y habituales son aquellos que donan su sangre de manera anónima, no remunerada y periódica, sin que nadie se lo solicite, sin responder a la necesidad de un paciente específico. Los donantes de reposición son aquellos que donan solo en respuesta al pedido de un familiar, amigo o conocido que lo necesita. La diferencia principal entre ambos donantes, voluntario y de reposición, es la información. Las personas que donan su sangre de manera voluntaria, anónima, no remunerada y en forma periódica son las que aportan la sangre “más segura”, esto es, la sangre que no puede complicar la salud del receptor.

Desde la red #NqnDonaSangre hemos decidido unirnos, para en un principio, concientizar a la región sobre dicha temática. 

Esta alianza estratégica esta compuesta por diversos actores del sector público, privado, empresas y voluntarios comprometidos en esta temática.

Nuestra primera acción en conjunto se llevará a cabo en el paseo de la costa de la ciudad de Neuquén, el día 10 de noviembre (el 9 de noviembre es el Día Nacional del Donante Voluntario) de 14 a 18 hs. En esta oportunidad, se realizará la detección del factor RH, se medirá la presión arterial y se evacuaran aquellas dudas relacionadas c

Mailing

Sumate

Hacete socio de nuestro Club

Twitter

FH en la red del pajarito

Youtube

Nuestros videos

Facebook

Sumate al Club, asociate sin costo

Instagram

Nueva red social

Ingreso a socios