de Sangre, Plaqueta y Medula
Menu

Factor Héroe, es un club de donantes voluntarios web de sangre plaqueta y médula.

Cuando te registras simplemente ingresas a una base de datos y en caso de necesitar a pedido de los bancos de sangre de la ciudad, se te envia un mail sin ninguna obligacion.

SISTEMA PREDOMINANTE DE DONACIÓN DE SANGRE EN ARGENTINA. Donación de reposición:

Consiste en la donación ante la solicitud de un familiar, amigo o conocido que necesita ser transfundido o sometido a una intervención quirúrgica. El paciente es el que se ocupa de buscar sus donantes de sangre. En general es un sistema donde está acordado un número estándar de donantes para cada situación clinica o quirúrgica.

SISTEMA RECOMENDADO POR LA OMS. Donación Voluntaria:

A través de la información y la toma de conciencia de la necesidad de un cambio en el sistema de la donación de sangre, la persona dona en forma habitual, voluntaria y espontáneamente en donde se siente más cómodo, para cubrir las necesidades de su comunidad. El donante voluntario es una persona que dona sangre, plasma o cualquier componente sanguíneo, libremente, por su propia voluntad, sin recibir ninguna forma de pago ni recompensa .Su principal motivación es ayudar al prójimo y no obtiene ningún beneficio personal

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CAMBIAR EL MODELO DE DONACIÓN DE SANGRE?

Porque el sistema actual trae como resultado la obtención de sangre menos segura, no contempla las necesidades de todos los pacientes (situaciones de emergencia, pacientes provenientes de áreas geográficas lejanas, etc.) y es una tácita aceptación de la incapacidad del sistema de salud de proveer los medios necesarios para la atención de los pacientes, que genera una situación extorsiva que es interpretada por los pacientes y familiares como una presión de la que depende la asistencia y tratamiento médico.

Mailing

Sumate

Hacete socio de nuestro Club

Twitter

FH en la red del pajarito

Youtube

Nuestros videos

Facebook

Sumate al Club, asociate sin costo

Instagram

Nueva red social

Ingreso a socios